PUBLICIDAD

Salud

Elige el calzado adecuado para correr

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es practicar este ejercicio, un aditamento clave son los tenis correctos

Agencia Reforma

jueves, 04 enero 2024 | 15:44

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Correr siempre es uno de los propósitos de Año Nuevo, no solo para bajar los kilitos de más por las cenas navideñas, también para estar en forma.

Para poder ejecutar una rutina de carrera se requiere un buen equipo, además, por supuesto, de las ganas y la disciplina. Y un aditamento clave es el calzado para correr.

Los tenis son determinantes para un buen desempeño y también para evitar lesiones, por eso se debe tener mucho cuidado en su elección, más allá de la moda que prevalezca cuando los adquieras.

Primero que nada, debes saber tu tipo de pisada para entonces proceder a comprar los tenis con la suela específica o las plantillas requeridas. La pisada Pronadora es aquella en la que el tobillo se inclina hacia la parte interior del pie al impactar contra la superficie.

En la Supinadora la inclinación del tobillo es hacia la parte exterior. Las personas con esta pisada suelen tener un arco plantar pronunciado y poco flexible, mientras que la Neutra es la pisada ideal porque el tobillo no se inclina hacia ningún lado y, cuando mucho, el ángulo entre la pantorrilla y el talón es de 1 a 3 grados.

Sabiendo lo anterior, lo primero que debes preguntarte es el lugar y superficie en la que vas a correr. Si es a campo traviesa, lo mejor son los tenis de trail running por ser rígidos y tener más características de tracción y protección del pie.

En superficies como pavimento o arcilla, los tenis deben tener buena amortiguación, antiderrapante y con buen apoyo en el talón.

“Los tenis de estabilidad pueden proporcionar correcciones menores a la marcha de un corredor para ayudar a prevenir la sobrepronación, esto es cuando el arco se mueve excesivamente hacia abajo o hacia adentro. Los tenis neutros, por el contrario no proporcionarán corrección, sino que hacen que los pies del corredor hagan lo que normalmente harían”, explica Dawn Stuckey, entrenadora atlética de Houston Methodist.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search