PUBLICIDAD

Salud

Alimentos que cuidan tus riñones

Se debe tener una alimentación con productos con propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias, entre otros nutrientes.

El Diario

miércoles, 03 enero 2024 | 14:24

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Para procurar la salud física también se debe poner atención en la alimentación y en todo lo que se requiere para el cuidado del aparato digestivo y el tracto urinario, específicamente en los riñones en este último apartado.

Sin los riñones, que fungen como el sistema de filtración de los desechos del organismo, la salud se mermaría paulatina y considerablemente. Son el principal exportador de tóxicos y desechos y por ello deben estar en las mejores condiciones.

Además de beber agua en abundancia y evitar líquidos con altos contenidos de azúcares, saborizantes, colorantes y otras sustancias químicas, se debe tener una alimentación con productos con propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias, entre otros nutrientes.

De acuerdo con el portal especializado en ejercicio y alimentación, sportscroll, hay varios alimentos que inciden en la salud y funcionamiento de los riñones.

FRUTOS ROJOS

Fresas, arándanos y frambuesas, es decir cualquier tipo de baya puede mejorar el bienestar general del organismo. Contienen fibra y el folato, así como manganeso, un componente primordial por excelencia de su composición y que tiene impacto en el cuerpo.

Son uno de los mejores remedios naturales por su alto contenido de antioxidantes. Pueden, incluso en pequeñas cantidades, beneficiar la calidad general de su sistema urinario, pues al inhibir las inflamaciones, cada nefrona y pulgada del tracto urinario estará saludable.

PESCADOS

Entre otros beneficios cerebrales y somáticos, el pescado contiene grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3, los cuales tienen efectos antiinflamatorios en todo el cuerpo. Esto es crucial para la salud renal en todos los sentidos ya que al estar conectados con el tracto urinario y la uretra, las posibilidades de infección e inflamación son altas. El salmón, caballa, arenque, trucha arco iris y atún son las mejores opciones.

CLARA DE HUEVO

La proteína es de los alimentos más eficientes para las infecciones urinarias porque aquella de alta calidad, como la clara de huevo, es más fácil de metabolizar y entonces se producen menos residuos y ejerce menos tensión sobre el sistema renal en su conjunto.

Uno de los beneficios de las claras es un contenido increíblemente bajo de fósforo, que, junto con el calcio, son el núcleo de construcción de huesos y el mineral protector del corazón.

Si los riñones no funcionan correctamente, es posible la manifestación de una hiperfosfatemia, y en esta abundancia de fósforo, los riñones no podrán procesarlo y causará problemas.

PIMIENTOS ROJOS

Un alimento que ha sido elogiado recientemente como un milagro para los riñones es el pimiento rojo. Varios estudios canadienses han confirmado que este producto se encuentra entre los cinco alimentos principales para la eliminación de residuos tóxicos. También es bajo en potasio, lo que es ideal para las personas con riñones más sensibles o deteriorados.

Lo que hace que el pimiento rojo sea una parte integral de una dieta saludable son los vastos micronutrientes que contiene. Las vitaminas A, B6 y muchas otras contribuyen al sistema inmunológico y a la salud renal. Además de todos estos contenidos beneficiosos, el pimiento rojo contiene licopeno, un poderoso antioxidante que lucha contra el cáncer.

AJO

El ajo ha sido conocido como el enemigo de las bacterias y las infecciones durante mucho tiempo. Una de sus características increíbles es su ayuda para eliminar los metales pesados del cuerpo, siendo los riñones los más beneficiados.

El ajo realmente elimina la materia tóxica de la sangre gracias a sus propiedades anti-clonación. Esta característica mejora el flujo sanguíneo, lo que significa más oxígeno para los riñones, que equivale a más eficiencia en todos los sentidos.

CEBOLLA

La cebolla tiene beneficios increíbles, como una influencia antiséptica en todo el organismo.

Una característica importante de la cebolla es su alto contenido de cromo, mineral crucial en el proceso metabólico de todos los macronutrientes que encuentra el cuerpo. Una mejor metabolización de las grasas y las proteínas significa mucho menos desperdicio para los riñones. Cuanta menos tensión experimenten los riñones, más duraderos serán en tus últimos años.

También contienen cantidades muy bajas de potasio. Esto es importante debido a ciertas afecciones renales. Además pueden ser un remedio natural para muchas formas de infecciones de la vejiga.

COLIFLOR

La coliflor se caracteriza por contener glucosinolatos, Índoles y tiocianatos, sustancias que crean una barrera natural contra bacterias y plagas. El cuerpo humano es capaz de absorberlos y, por ejemplo, cuando se ingiere el glucosinolato se reduce la inflamación y alivia los riñones.

Debido a la gran cantidad de fibra que contiene, la coliflor promueve la mejora de la flora intestinal de todas las maneras posibles. También tiene propiedades anticoagulantes y antioxidantes.

Una reducción de los coágulos de sangre hace que esta circule más rápido y que los vasos sanguíneos ganen elasticidad, con un benéfico impacto en los riñones. Los nefrones obtendrán más oxígeno y lucharán contra los residuos tóxicos con más valor.

JENGIBRE

Las propiedades curativas del jengibre son variadas e increíbles e incluyen los problemas renales. Contiene buenas cantidades de vitamina C y B3, ácido fólico, hierro, calcio y proteínas. Se utiliza principalmente en el tratamiento de cálculos renales, que son la cristalización que se produce en los riñones y cuando entran en la uretra o la vejiga, hay fricción con las paredes renales y esto causa un dolor extremo.

Tomar jengibre alivia este problema al evitar que la sangre se coagule en primer lugar. Limpia la sangre del metabolismo tóxico y de los residuos para garantizar que los riñones no se vean afectados.

COL

Es el componente clave en la llamada dieta de diálisis, también conocida como dieta de descarga. Es decir una específica para la desintoxicación y la eliminación de toxinas cuyos alimentos deben ser bajos en potasio.

La col también contiene muchos fitoquímicos, compuestos que son opositores de los radicales libres de origen vegetal. Al erradicar los radicales libres, se asegura la salud de los riñones y el funcionamiento de los órganos.

La col tiene micronutrientes valiosos como las vitaminas B6 y C que también protegen los riñones. También posee restos de vitamina K. Este micronutriente juega un papel importante en la prevención de coágulos sanguíneos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search