PUBLICIDAD

Salud

Detecta CDC nuevos síntomas del coronavirus

El Centro para el Control de Enfermedades actualizó su lista de signos a observar para detectar el coronavirus

El Diario de Juárez

jueves, 16 julio 2020 | 11:18

PUBLICIDAD

El Centro para el Control de Enfermedades agregó múltiples síntomas nuevos de coronavirus vistos con frecuencia a su lista de signos para observar recientemente, según publicó Pennlive.

Una actualización que ahora se encuentra en el sitio web de la organización ha agregado náuseas o vómitos, diarrea y congestión o secreción nasal a un resumen que anteriormente solo incluía los siguientes síntomas:

-Fiebre o escalofríos

-Tos

-Falta de aliento o dificultad para respirar

-Fátiga

-Dolores musculares o corporales.

-Dolor de cabeza

-Pérdida de sabor u olor.

-Dolor de garganta

"Las personas con Covid-19 han reportado una amplia gama de síntomas, desde síntomas leves hasta enfermedades graves", dicen el CDC. “Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Las personas con estos síntomas pueden tener Covid-19".

Las adiciones marcan el primer cambio en bastante tiempo en la lista de síntomas, y las actualizaciones probablemente reflejan lo que los profesionales médicos han aprendido y observado al evaluar a más pacientes en los últimos meses.

Es posible, por supuesto, ser asintomático y aún tener el coronavirus. Del mismo modo, algunas personas infectadas tendrán muchos o la mayoría de los síntomas enumerados anteriormente, mientras que otros pueden tener solo uno o dos.

Un cuestionario de autoverificación está disponible en el sitio web del CDC. El sistema automatizado hace una variedad de preguntas y está diseñado para "ayudarlo a tomar decisiones sobre la búsqueda de atención médica adecuada".

Finalmente, el CDC recomiendan que cualquier persona que experimente las siguientes complicaciones de salud busque tratamiento médico inmediato:

-Dificultad para respirar

-Dolor o presión persistentes en el pecho.

-Nueva confusión

-Incapacidad para despertarse o permanecer despierto

-Labios o cara azulados

*En esta lista no están todos los síntomas posibles. Llame a su médico por cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante para usted".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search