PUBLICIDAD

Salud

Anticuerpos de Covid duran al menos seis meses después de la infección

Estudio analizó a casi mil 700 personas

Agencias

miércoles, 03 febrero 2021 | 13:22

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Hasta el 88 por ciento de las personas todavía tienen anticuerpos en la sangre para combatir el Covid-19 por seis meses después de la infección, sugiere un estudio de casi mil 700 personas.

Los datos, de uno de los estudios de seguimiento de Covid más grandes del mundo, también brindan más detalles sobre los probables síntomas experimentados por los infectados, publicó BBC News.

Mientras que el 26 por ciento tenía tos y el 28 tenía fiebre, una proporción mayor, el 43 por ciento, dijo que había perdido el sentido del gusto o el olfato.

Pero el 40 por ciento no había tenido ninguno de estos, y alrededor del 20 por ciento no había tenido ningún síntoma.

Los datos también respaldan estudios previos sobre quién tiene más probabilidades de haberse infectado con Covid en algún momento durante la pandemia.

Entre un grupo completo de casi 20 mil personas a las que se les hicieron pruebas mensuales con regularidad durante la pandemia, eran los adultos más jóvenes, las personas de raza afrodescendiente, personas del sur de Asia y los que vivían en zonas desfavorecidas, quienes tenían más probabilidades de dar positivo en las pruebas de anticuerpos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search