Publirreportaje

Ofrecen tasas más bajas en préstamos personales

Según cifras del banco central, alrededor de 17 millones de mexicanos pagan tasas de interés de casi 70% por sus deudas con tarjetas de crédito.

Publirreportaje

jueves, 07 noviembre 2019 | 18:12

Mediante un esquema conocido como p2p lending o préstamos de persona a persona, la fintech yotepresto.com ofrece créditos personales con tasas más bajas que las del sistema financiero tradicional.

“De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), las tarjetas de crédito y los préstamos del sistema financiero tradicional cobran una tasa promedio de 40 por ciento, mientras que, con nosotros, la tasa promedio es de 20 por ciento”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

Asimismo, según cifras del banco central, alrededor de 17 millones de mexicanos pagan tasas de interés de casi 70 por ciento por sus deudas con tarjetas de crédito y préstamos bancarios.

El directivo explicó que, al aprovechar la tecnología e implementar soluciones automatizadas, las fintech como yotepresto.com eliminan los altos costos operativos que tienen las instituciones tradicionales como los bancos, lo que permite ofrecer tasas más justas.

“Los bancos destinan gran parte de sus recursos para sostener su operación, que, dicho sea de paso, no suele ser muy eficiente. Por eso, muchos mexicanos terminan pagando los platos rotos con tasas de interés elevadas y trámites burocráticos”, expresó.

Así funciona

La fintech conecta directamente a personas que buscan un préstamo personal con gente que quiere invertir su dinero prestándolo con una tasa de interés previamente acordada.

“Recibimos las solicitudes de crédito en nuestra página para su respectivo análisis. De ser aprobada, la solicitud se publica en nuestra plataforma para que nuestra comunidad de inversionistas fondee de manera colectiva el préstamo, proceso que, en promedio, dura un día”, detalló Chávez.

Una vez que el crédito se completa, se transfiere a la cuenta del solicitante, quien paga mes a mes, mientras que la plataforma se encarga de la recepción y distribución del dinero entre los inversionistas que participaron en el fondeo.

Beneficios

Las tasas van del 8.9 al 38.9 por ciento, mientras que los montos disponibles son de 10 mil a 300 mil pesos. Asimismo, los pagos son fijos y los plazos van de los 6 a los 36 meses.

“Otra ventaja importante es que el trámite es gratuito, en línea y ágil, sin tener que acudir a sucursales, hacer filas, esperar a que te atienda un ejecutivo. Al ser totalmente online, el proceso elimina la burocracia tan típica de las instituciones financieras tradicionales”, destacó el directivo.

Hasta el momento, la empresa cuenta con más de un millón de usuarios y ha entregado más de 500 millones de pesos en préstamos personales.

close
search