Publirreportaje

Contrata un buen servicio funerario y evita contratiempos

De entre todas las opciones que tenemos, es importante encontrar un tanatorio que reúna los máximos requisitos posibles

Publirreportaje

jueves, 08 agosto 2019 | 12:02

De entre todas las opciones que tenemos, es importante encontrar un tanatorio que reúna los máximos requisitos posibles y una funeraria que se adapte a lo que buscamos. 

Cuando se necesita hacer uso de este tipo de servicio, las condiciones no suelen ser óptimas y la situación suele traer consigo sensaciones poco agradables. La pérdida de un ser querido ya suele ser de por sí un proceso duro y complicado emocionalmente hablando, como para tener que afrontar otros problemas o hacernos cargo de cosas burocráticas. 

Son momentos en los que la inestabilidad que conlleva lo vivido no nos permitiría encargarnos del procedimiento a llevar a cabo. Tener contratado un servicio funerario nos ahorrará el proceso de pensar en otras cosas que no sean única y exclusivamente la de velar a nuestro ser querido. 

¿Qué es un tanatorio?

Un tanatorio exactamente es un edificio donde se habilitan salas para velar a los fallecidos. Existen un amplio abanico de ellos repartidos por España y en 

https://www.tanatorio.info/ les podemos echar un vistazo y encontrar información de cada uno de ellos dependiendo de la zona en la que nos encontremos. De esta forma, podremos conocer lo que nos ofrecen y encontrar la opción que mejor se adapta a lo que necesitamos. 

La información que suelen facilitar es la ubicación exacta donde se localiza y un número de teléfono a través del cual poder ponernos en contacto en cualquier momento que lo necesitamos. Te explican también cómo llegar fácilmente al lugar (si vas en vehículo propio te muestran la ruta de carretera y si prefieres hacerlo en transporte público te dicen las mejores combinaciones). Además, te hacen un recorrido por las instalaciones (número de salas, si hay aparcamiento o no, cafeterías, etc.) y te informan sobre su horario. 

Por último, también te dan la opción de realizar una entrega urgente de flores a través de la misma página web a un tanatorio en particular e incluso solicitar asistencia funeraria si así lo necesitases. 

El mundo de las funerarias online

La revolución de Internet ha llegado a casi todos los ámbitos y las funerarias no se han quedado atrás. La comodidad de todo lo online y de no tener que trasladarnos a ningún sitio físico se ha impuesto para muchas personas a lo largo de los últimos años. 

En https://efuneraria.com/, la primera funeraria online de España, te permiten comparar servicios para que te sea más cómodo elegir. En primer lugar, tienes que decidir si quieres un servicio de inhumación o incineración. ¿Conoces la diferencia? Mientras que la inhumación es un entierro llevado a cabo por el procedimiento “normal”, la incineración es el proceso de cremación del cuerpo. Tras ello, solo tienes que seleccionar tu zona o localidad y encontrarán tu mejor opción.

Sus servicios también se encargan del proceso de traslados y repatriaciones, la burocracia en el fallecimiento o la asistencia 24 horas. Estos requisitos ofrecidos por la entidad a la persona que las contrata, facilita la cobertura de las necesidades que genera un fallecimiento: desde todo el tema del papeleo hasta el entierro o cremación del cuerpo. El proceso de traslados y repatriaciones es muy interesante sobre todo cuando la persona reside fuera en el momento de su fallecimiento, ya que contratándolo nos ahorramos el procedimiento de traerlo hasta nuestro país.

No cabe duda de que contratar un servicio funerario es primordial, aunque pueda parecer un incordio a priori. Se trata de una forma de poder olvidar todos los papeleos que conlleva el fallecimiento, sumándole el hecho de estar atendidos en todo momento por sus servicios. De esta forma, la funeraria hace que el entorno del difunto se desentienda de cualquier problema o contratiempo que pueda surgir y que pase su dolor lo mejor posible dentro de las circunstancias.

close
search