Local

Toma protesta nueva titular del Instituto Municipal de las Mujeres

Ilse América Soto entrará en funciones el 21 de mayo

Viridiana Chairez Loya
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, tomó la formal protesta a la licenciada en Derecho Ilse América García Soto, como nueva titular del Instituto Municipal de las Mujeres, quien entrará en funciones a partir del 21 de mayo.
Al asumir el cargo se comprometió a cumplir y hacer cumplir las disposiciones contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con la finalidad de atender los lineamientos que exige el Código Municipal vigente en el municipio de Nuevo Casas Grandes para hacer entrega de los nombramientos y cumplir con el protocolo para la toma de protesta de nuevos funcionarios, el Alcalde Municipal acudió al Instituto este martes 14 de mayo y tomó la protesta de ley a la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
La funcionaria municipal aceptó y recibió el nombramiento que el Presidente Municipal le otorgó y se comprometió a desempeñar con eficiencia, lealtad y patriotismo el cargo de directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes, asintiendo que de ocurrir lo contrario la sociedad se lo demandará.
Será el órgano de control interno que observó y vigiló el proceso de entrega-recepción de la anterior titular del departamento, el mismo que verifique que este proceso de entrega de las actas y de documentación se lleve a cabo de la mejor manera posible.
Cabe mencionar, que la nueva directora del IMM, quien entrará en funciones a partir del 21 de mayo del presente año, cuenta con una licenciatura en Derecho por parte de la Universidad Regional del Norte campus Nuevo Casas Grandes.
Además ha realizado una serie de capacitaciones por parte del Instituto Estatal Electoral, enfocadas en el empoderamiento de la mujer, así como diversas capacitaciones de instituciones educativas tanto en esta ciudad, como en la capital del Estado.
Laboró en la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Ascensión tiene experiencia laboral con un programa denominado Atención a Víctimas Especiales (AVE), que brinda atención a personas que vienen vulneradas por diversos delitos y que ahora enfocará principalmente en mujeres y jovencitas.