Festival internacional chihuahua

Será sede Nuevo Casas grandes

Las actividades comenzarán el día 22 de mayo

Viridiana Chairez Loya
lunes, 13 mayo 2019 | 06:00


Nuevo Casas Grandes.-  El Municipio de Nuevo Casas Grandes, será sede del Festival Internacional Chihuahua, en donde se tendrán varios eventos artísticos y culturales, informó Silvia Orozco, directora de comunicación social.
Con motivo del Festival Internacional Chihuahua (FICH), hacen una invitación a la población de Nuevo Casas Grandes para que acudan a las presentaciones artísticas y eventos culturales que se realizaran en los próximos días.
La Directora de Comunicación, Silvia Orozco, informó que serán 4 días en donde se efectuaran las actividades, comenzando el día 22 de mayo del presente año con un festival de música alternativa con 3 bandas de rock, estas son: Goliat, Señor Trigger, cerrando La Barranca, esto a partir de las 7 de la tarde en la Macro Plaza.
Dentro de la misma programación del FICH, el día 25 de mayo se tiene la proyección de la película “Belzebuth” película de terror mexicana con fecha de estreno el pasado mes de enero del año 2019.
Las actividades del FICH finalizarán el domingo 26 de mayo con la presentación de una obra de teatro titulada “Héroes Mitológicas”, así mismo una Feria de libros de la Frontera, en donde se tendrá un encuentro de escritores en la Plaza Benito Juárez.  
Cabe mencionar, que este tipo de eventos son gratuitos, e invitan a la población en general a asistir y disfrutar las diversas presentaciones artísticas que se estarán dando dentro del FICH en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
El Festival Internacional Chihuahua, es organizado por Gobierno Estatal, y se ha logrado posicionar de manera efectiva como uno de los festivales culturales más importantes de México, gracias no solo a una programación artística que reúne a talento regional, nacional e internacional, sino también por su vocación de reconocimiento a la pluralidad y la convivencia multicultural.
El festival realiza eventos de las distintas disciplinas del arte, como son teatro, danza, música, literatura, cine, pintura y fotografía; buscando llevar espectáculos nacionales e internacionales a los 67 municipios del estado de Chihuahua, reuniendo a cientos de espectadores.