Se va aula móvil de Ascensión a Galeana

Se capacitó a más de 900 personas en diversos cursos

José Miranda Madrid
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Luego de un año de permanencia del Aula Móvil de Belleza del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), en el municipio de Ascensión a través de la cual se capacitó a más de 900 personas en diversos cursos, a partir de esta semana operará en el municipio de Galeana.

Lo anterior, a partir de la firma de un convenio de colaboración signado por el gobierno municipal de Galeana y la Coordinación Regional del Icatech y que permitió la apertura inmediata de cursos en su nueva ubicación en la comunidad de Abdenago C. García, (Lagunitas).

El mandatario galeanense, Ammón Dayer Lebarón Tracy, y el titular de la sede regional del Icatech, Carlos Eduardo Trenti Carrasco, signaron en el transcurso de la semana pasada el convenio de comodato del Aula Móvil de Belleza, así como la entrega de la misma bajo la responsabilidad del gobierno municipal.

El Aula Móvil en mención, quedó instalada en la comunidad de Abdenago C. García (Lagunitas), y de inmediato a través de la Dirección de Desarrollo Social se dio inicio con los cursos de maquillaje social y corte de cabello.

El titular del Ejecutivo municipal, señaló que el contar con el Aula Móvil de Belleza del Icatech, se beneficiará a las mujeres emprendedoras que deseen superarse y aprender un oficio certificado y calificado.

Al mismo tiempo, hizo extensivo un reconocimiento al coordinador regional del Icatech Carlos Eduardo Trenti Carrasco por la disponibilidad en atender positivamente la gestión realizada, toda vez que con ello, se oferta una oportunidad más de desarrollo a los habitantes del municipio.

A su vez, Carrasco Trenti, expuso que el Aula Móvil de Belleza de la institución, permaneció durante un año ofertando sus servicios en el municipio de Ascensión, en donde al menos unas 900 personas tuvieron acceso directo a una capacitación certificada y de calidad a través de los diversos cursos que se llevaron a cabo.

Confió en que a partir de la operatividad del Aula Móvil en este municipio, se generará un crecimiento en el desarrollo integral de las personas interesadas en obtener una capacitación que les permita una oportunidad de mejorar su economía familiar a través del conocimiento de un oficio.