Nuevo Casas Grandes

Resurge protesta en Janos por 'expiatorios'

Piden en una manta a AMLO detener a culpables no a inocentes por masacre

Viridiana Chairez Loya/El Diario

domingo, 15 diciembre 2019 | 10:55

Janos.- Continua el apoyo a la familia de Héctor Mario y Manuel Hernández, quienes fueron detenidos en el municipio de Janos como presuntos responsables del multihomicidio de los familiares de LeBaron, habitantes de este municipio colocan lona exigiendo al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador que haga justicia a familia LeBaron deteniendo a los culpables y no a inocentes.

El día de ayer familiares de Héctor Mario “Mayo” Hernández y Luis Manuel, residentes del municipio de Janos, dieron a conocer que fue colocada una lona, como muestra de apoyo a la familia Hernández, quienes se encuentran en espera de alguna resolución favorable y que sean liberados, asegurando la inocencia de Mario y Manuel. 

La lona tiene la siguiente leyenda: “Sr. López Obrador; hágale justicia a la familia LeBaron entregándole a los culpables, no a inocentes. JUSTICIA PARA MARIO Y MANUEL. JANOS CON USTEDES”, esta fue colocada por habitantes de dicha comunidad, a un costado de donde se estuvieron haciendo bloqueos en la carretera de Janos, en días anteriores, como muestra de apoyo a la familia Hernández. 

Aunado a ello, se dio a conocer que durante la semana pasada, se hicieron llegar las pruebas a la defensora pública, donde se acredita que Manuel Hernández, se encontraba en otro lugar el día 4 de noviembre del año en curso, día en que sucedieron los hechos violentos en la línea que divide al Estado de Sonora y Chihuahua. Donde fallecieron 3 mujeres y 6 niños, algunos de ellos familiares del activista Julián LeBaron. 

Cabe mencionar, que la familia de los hermanos Hernández quienes fueron detenidos dentro de su domicilio en el municipio de Janos, informó que juntaron las pruebas para comprobar que ellos se encontraban en otro lugar ese día, y que no tienen vinculación al caso, por lo cual también se encuentran esperando una respuesta de Julián LeBaron, para entregarle las mismas pruebas personalmente, ya que él se comprometió con esta familia, en apoyarlos para la pedir la libertad de Mario y Manuel, siempre y cuando le comprobaran con pruebas que ellos estaban en Janos el 4 de noviembre.

Jesús Carlos, hermano mayor de Mario y Manuel, detalló que la familia se dio a la tarea de buscar las pruebas suficientes para comprobar que sus hermanos son inocentes, esto afirmando que tenían como comprobar donde estaban su hermanos el día del multihomicidio de los familiares de LeBaron, “mis hermanos no pudieron estar a la misma vez en dos partes”, aseveró en entrevista para este medio días atrás.

Es importante señalar, que tanto Manuel como Mario Hernández, se encuentran en la Ciudad de México, y el pasado 11 de diciembre, Fanny Hernández hija de uno de los detenidos, informó que les permitieron hacer una llamada telefónica con su papá (Mario), pero que de su tío (Manuel) no se sabía nada. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search