Resultó ser de NCG hombre cercenado

La víctima había sido "levantada" desde el pasado 26 de diciembre, su cuerpo fue conservado por las bajas temperaturas

Staff/ El Diario
jueves, 31 enero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- El hombre torturado y ejecutado cuyo cuerpo fue hallado anteayer en una brecha vecinal rumbo a El Sabinal, municipio de Ascensión, resultó que era residente de Nuevo Casas Grandes en donde fue "levantado" desde el pasado 26 de diciembre del año pasado, por lo que ya sus familiares lo habían reportado como desaparecido.

Hasta ayer, la Fiscalía General del Estado confirmó que se había interpuesto la denuncia sobre la desaparición de esta persona aquí mismo en Nuevo Casas Grandes, identificando a la víctima como Oscar Alfredo Rodríguez López de sólo 21 años.

Pasaría meas de un mes para que finalmente anteayer a las 3:00 de la tarde, un residente del campo menonita de El Sabinal, reportara que en la brecha de tercería, bajo un vado, estaba el cuerpo de una persona sin vida.

Cuando llegaron las autoridades al lugar de los hechos, no pudieron establecer la identidad de la víctima pues sus verdugos lo habían desnudado por completo, por lo que no portaba documentación alguna, además de que lo habían torturado con saña y le cercenaron sus manos.

Además, el cuerpo estaba amoratado pero no descompuesto al grado del tiempo transcurrido, posiblemente por la pasada tormenta de nieve que azotó la región y que por la acción de ese congelamiento y sin ropas, el hielo habría quemado su piel y retardó los efectos de la descomposición.

Establecida la identidad de la víctima, las autoridades de la Fiscalía General del Estado seguirán con la investigación para tratar de esclarecer este homicidio, se informó.