Recibirá empacadora paquimé distintivo

Promueven derechos humanos en las empresas

Viridiana Chairez Loya
sábado, 06 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Kristián Duran Coronado, uno de los encargados de la oficina regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dio a conocer que a la fecha se tiene una empresa de la localidad en proceso para que pueda obtener el Distintivo de Empresa Comprometida con los Derechos Humanos, esta es la Empacadora Paquimé.

Luego de algunas semanas de que se ha estado presentando en las empresas locales y organismos empresariales, el programa de Distintivo de Empresa Comprometida con los Derechos Humanos, el cual ha despertado gran interés entre los empresarios de la localidad.

Motivo por el cual, la empresa denominada Empacadora Paquimé, es una de las que ya hicieron entrega de documentación y está en proceso de recibir dicho distintivo, informó Kristián Duran Coronado.

Así mismo, mencionó que en caso de que sea aceptada dicha empresa, el próximo 10 de abril recibiría su Distintivo como Empresa Comprometida con los Derechos Humanos, por parte del presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz.

“Varias empresas han hecho solicitud, pero esa la Empacadora Paquimé, es la que más ha estado en coordinación para lograr obtener el distintivo”, comentó Duran Coronado.

Cabe mencionar que varias empresas de la localidad han recibido información y capacitación sobre éste programa.

El objetivo de éste programa que implementa la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), es reconocer los esfuerzos de las empresas, en implementar, difundir, promover, remediar, aprender políticas, procesos y buenas prácticas para desarrollar una cultura de derechos humanos a través de 7 ejes fundamentales, colocando a la personas y a sus dignidad como centro de todas sus actividades.



Te Puede Interesar