Nuevo Casas Grandes

Realizará INEGI censo del 2 al 27 de marzo

Este proceso se realiza cada 10 años

Viridiana Chairez Loya/El Diario

lunes, 06 enero 2020 | 15:33

Nuevo Casas Grandes.- El municipio de Nuevo Casas Grandes, tiene mil 988 manzanas, con 27 mil 213 viviendas, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estos datos se deberán actualizar en el próximo censo que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo del año en curso.

Durante una reunión llevada a cabo por personal del INEGI con personas representando a la presidencia municipal, sector académico y sociedad civil, quienes conforman el consejo municipal de este organismo, se presentaron algunos datos relevantes y necesarios para el próximo censo poblacional. 

En esta misma reunión que se realizó en Nuevo Casas Grandes, se informó que la planilla del personal para la realización del censo quedará de la siguiente manera: 1 coordinador de zona, 3 coordinadores municipales, 4 auxiliares administrativos, 4 soportes informáticos, 3 cartógrafos, 1 enlace de comunicación, 4 instructores, 4 responsables de área, 15 supervisores, 76 entrevistadores, siendo un total de 115 personas. 

Cabe señalar, que la información que se rescate durante este censo poblacional tendrá vigencia de una década, debido a que este proceso se realiza cada 10 años. 

El objetivo principal del censo, es producir la información actualizada sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, así como de sus principales características socioeconómicas y culturales. Además de obtener la cuenta de viviendas y sus características, como: materiales de construcción, servicios, equipamiento, tenencia, e instalaciones, entre otras, son 125 años de tradición censal en México.

Otro aspecto importante que se tomó en la reunión, fue la identificación del personal del INEGI, quienes estarán visitando las viviendas de esta ciudad, del 2 al 27 de marzo del 2020, fechas en que acudirá un representante del INEGI identificado mediante credencial con fotografía y uniforme oficial con logotipo del Instituto. 

Para verificar la identidad del personal o aclarar cualquier duda sobre el censo, la población podrá comunicarse al número 800 111 46 34, o bien escribir un correo: atención.usuarios@inegi.org.mx, también la ciudadanía podrá consultar el sitio de internet del INEGI www.inegi.org.mx. 

Cabe mencionar, que durante este censo poblacional, se realizará un operativo nocturno, en el cual se pretende adquirir datos de las personas indigentes que habitan en las calles de la ciudad, esto se realizará con apoyo de Seguridad Pública Municipal. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search