SEDENA

Ofrece desayuno a docentes de la región

Esto por el festejo del Día del Maestro

Viridiana Chairez Loya
viernes, 17 mayo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Autoridades militares ofrecieron un desayuno a docentes de la región, con motivo del festejo del día del maestro, en donde el representante del Comandante del 35 Batallón de Infantería, dirigió un emotivo mensaje a los maestros presentes.

La mañana del día de ayer se reunieron autoridades militares del 35 Batallón de Infantería, autoridades municipales de Nuevo Casas Grandes, representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Sección 8, y varios docentes, quienes degustaron un desayuno ofrecido por la SEDENA con motivo del día del maestro.

Para la bienvenida al desayuno, el Teniente Coronel de Infantería Ari Zempoalteca Romano Segundo Comandante del 35 Batallón de Infantería, emitió un emotivo mensaje a los maestros.

“Es un privilegio el día de hoy no solamente participar en uno de los festejos más importantes del país, y una de las instituciones con gran trascendencia, estoy emocionado porque todos en nuestra vida tenemos familia, siempre en la vida uno hay un maestro, los maestros han sido una parte muy importante de mi vida, que no solo han contribuido en mi educación, en mi formación cívica, y a través de mi carrera como militar, sino han sido una piedra angular, hoy para mí es muy grato dirigirme a ustedes y ofrecerles este desayuno por la ardua labor que ustedes han hecho, una profesión, un estilo de vida que requiere vocación, como decimos en el medio militar muchas veces es anteponer el interés personal al beneficio de la sociedad”, expresó el Teniente Coronel Zempoalteca Romano.

Posteriormente al mensaje, los invitados comenzaron a degustar del desayuno, el cual estuvo compuesto por chilaquiles verdes, huevo a la mexicana, frijoles, tamales veracruzanos, café de olla, jugo, y pan dulce.

El presídium estuvo conformado por: Teniente Coronel de Infantería Ari Zempoalteca Romano Segundo Comandante del 35 Batallón de Infantería acompañado por el presidente municipal Héctor Mario Galaz Griego. De igual modo estuvo Diana Retano González la directora de Educación y  Cultura, Hugo Enrique Aguilar Secretario de Cultura y Deportes de la Sección 8 en el SNTE, Joselo Villela coordinador regional de la Sección 8 del SNTE.  

[email protected]