Local

Muere prensado bajo tráiler; esposa e hija están graves

Autoridades señalan que el infractor omitió un alto y se atravesó al pesado camión

José Miranda Madrid
lunes, 10 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Un hombre de 55 años murió, y su esposa e hija menor de edad resultaron gravemente heridas, al registrarse en encontronazo entre una camioneta pick-up y un trailer ayer por la mañana en el tramo carretero Janos-Agua Prieta.
Información proporcionada por personal de Seguridad Pública y Tránsito de Janos, señala que el fatal percance ocurrió a las 9:30 de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 13 donde se ubica el entronque de la carretera Janos-Agua Prieta hacia la comunidad rural de Monte Verde.
En el lugar falleció el conductor de una pick-up, Mazda SEV6 modelo 2001, con matrícula de circulación EC 64950, a quien se identificó como quien en vida llevaba el nombre de Ramón Rivera Robles de 55 años y residente del poblado Ejido Monte Verde en el municipio de Janos.
Del interior de la camioneta, fueron rescatados los cuerpos aún con vida de una mujer a la que se identificó como Leopoldina Holguín Loera de 49 años esposa del fallecido conductor y de la jovencita Julia Andrea Rivera Holguín de 14 años, hija de ambos, quienes fueron trasladadas en primera instancia al Centro Avanzado de Salud en la cabecera municipal de Janos.
Posteriormente madre e hija, con la finalidad de que recibieran atención médica de mayor especialización fueron reubicadas al Hospital Integral Comunitario en Nuevo Casas Grandes.
Las investigaciones preliminares sobre el mortal incidente carretero apuntan en el sentido de que el hoy occiso al volante de su pick-up circulaba por la carretera al Ejido Monte Verde de donde procedía junto con su familia.
Al llegar al entronque con la carretera federal Janos-Agua Prieta, lo hizo a alta velocidad y pese a intentos por frenar no logró efectuar positivamente la maniobra por lo que la unidad derrapó en la cinta asfáltica y se estrelló en la parte media y trasera de un segundo remolque de plataforma con placas 31UC1P adherido a un tracto camión.
Las autoridades informaron que el trailer con matrícula del Servicio Federal 10AH6G  era conducido por José Guillermo Trujillo Luna de 37 años y circulaba por la vía carretera en sentido de oriente a poniente, es decir, del poblado de Janos rumbo al vecino estado de Sonora.