Nuevo Casas Grandes

Lograron avanzar a semifinales

Los Condor's de las Escuela Federal 15 y un selectivo de NCG, tuvieron gran participación en torneo

Jaime Porras Gallardo

lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Los equipos Condor´s de la escuela Federal 15 “Las Américas” y un selectivo de NCG, siguen demostrando que se encuentran a la altura de los mejores en la práctica del deporte ráfaga en el estado, ya que ambos lograron avanzar a las semifinales de la llamada “Copa Fhor Hermosillo, Sonora 2019” celebrada el pasado fin de semana.

Fu su entrenador Luis Antonio Durán quien dio a conocer la buena actuación de ambos cuadros femeniles, en los que de nueva cuenta, fueron protagonistas tanto en la categoría 2005-2006 como en la 2003-2004,

En la primera de ellas, iniciaron esta competencia en la cual se dividieron en dos grupos (de cinco cada uno) y tras el sistema de competencia conocido como Round-Robin (Todos contra Todos), fueron librar la mayor parte de sus confrontaciones.

En la primera de ellas, iniciaron venciendo por marcador de 24-7 a Larrea, Sonora mientras que en la mayor, superaron 37-23 al conjunto local de Fhor.

Luego siguieron su avance dando cuenta de Tigres de Agua Prieta, Sonora por 35-21 mientras que la 03-04 hacía lo propio en contra de EDDI por dígitos de 35-12 como selectivo NCG aunque después sucumbieron por 14-35 ante Nogales.

Antes de asegurar su pase a la otra etapa clasificatoria, dieron cuenta de la quinteta del EDDI por 27puntos a 7 y así asegurar un lugar en la antesala de la gran final.

Cabe destacar que en la 2003-2004, participan ocho niñas que apenas cursan e tercer año de Educación Media ante rivales que son un año mayor que ellas, por lo que el mérito en este sentido, aumenta de manera indiscutible y hace más destacado lo que están haciendo en esta importante competencia a la cual son siempre invitadas dada su calidad manifiesta en la práctica de este deporte.

Para asegurar su derecho a estar en la fase posterior, las Condor´s vencieron 28-13 a Moon de Nogales para avanzar de manera invicta  en la 04-05 mientras que en la 03-04 de preparatoria, lo hicieron derrotando 36-0 a Ibson de Hermosillo pero después sucumbió para avanzar como segundas de su grupo.

Ya el día de ayer debieron iniciar la ronda de semifinales en donde pese a reconocer que quienes avanzaron son sinodales de una gran experiencia, se habría –igual- de luchar fuerte para buscar regresar  con los mejores resultados aunque de no ser así, nadie les habrá de quitar la satisfacción del deber cumplido.

close
search