Se corona la Villahermosa en el Futbol Veteranos

El equipo de Luján Constructora (Villahermosa) se quedó con la corona del torneo Independiente de Futbol de la Liga de Veteranos al vencer 2 goles a 1 al representativo de Casas Grandes.

Jaime Porras Gallardo
Jueves, 27 Diciembre 2018 | 11:52

El equipo de Luján Constructora (Villahermosa) se quedó con la corona del torneo Independiente de Futbol de la Liga de Veteranos al vencer 2 goles a 1 al representativo de Casas Grandes.

En un partido muy nivelado que se celebró en las instalaciones del Estadio Revolución de la colonia Obrera, ambos conjuntos hicieron valer buenos los pronósticos de estar en la pelea por suceder en el trono a los tricampeones Tecos que se quedaron en la ronda de semifinales.

Para llegar a esta instancia, los dos cuadros protagonistas debieron de salir dispuestos a ganar, aunque conscientes (eso si) de que para hacerlo tendrían que superar a un rival que al igual que ellos, deseaba adjudicarse la corona.

Una vez que libraron la fase que les otorgaría el boleto para avanzar a la pelea por los máximos honores, los nuevos monarcas derrotaron en feria de goles al son de 6 a 3 a la oncena de La Pandilla luego de un primer partido de 3-0 que les daba cierta ventaja pero que en lo más mínimo debían de confiarse, no ya a ser que fueran sorprendidos por un antagonista que entre sus integrantes tenía a jugadores de bastante experiencia.

Los que serían sus oponentes –en cambio- dejaron en el camino aln representativo de la maquiladora Yazaki una vez que al ganar por 2-0 ante la inasistencia de sus rivales, cayeron  por el mismo marcador pero por su mejor ubicación en la tabla general de posiciones, les valió el derecho de estar en la llamada fiesta grande.

Ya en ésta el pasado fin de semana, les tocó ahora enfrentar al conjunto de Luján Constructora que había finalizado tercero en la general igualados en unidades, pero por la mejor posición los del vecino municipio quedaron como sublíderes detrás de los ex campeones Tecos.

Una vez que se escuchó el silbatazo de arranque, los de la colonia Villahermosa salieron con todo en pos de los goles que le dieran la oportunidad de adjudicarse la corona misma que a final de cuentas y después de mucha insistencia, quedó en sus manos no sin antes tener que librar varias oportunidades de que sus adversarios, les hicieran más daño, salvo la anotación que marcó la diferencia.

Por los ganadores los tantos que les dieron la victoria fueron obra de Oscar “El Moco” Tafoya quien de esta manera volvió a demostrar su peligrosidad ante los marcos enemigos y en esta ocasión justo cuando más se requería su aporte ofensivo, no fue la excepción.

Los números de los campeones de la 4ª temporada de la liga Independiente de Veteranos NCG, fueron de 16 partidos disputados de los cuales ganaron la mitad de ellos, en cinco dividieron honores mientras que en los restantes tres, probaron la hiel de la derrota.

Su efectividad ante las porterías rivales fue de 45 anotaciones recibiendo diez menos, lo cual habla de un balance a la hora de estar en el terreno de las hostilidades buscando hacer historia, como tal lo hizo. ¡Felicidades Luján Constructora!.