Lo captura por narcomenudeo seguridad pública

El sujeto fue detenido en calles del fraccionamiento Burócrata por elementos de Seguridad Pública

Staff/ El Diario
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- La tarde de ayer fue capturado un hombre en posesión de diferentes drogas preparadas al parecer para su venta individual, así como de cartuchos útiles para rifle de asalto AK-47 de los conocidos como "Cuerno de chivo", en hechos ocurridos en el fraccionamiento habitacional Burócrata.

El arresto se llevó a cabo por parte de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quien en principio acudieron a atender un reporte del C-4 en el sentido de que en la calle Artículo Tercero, se estaba denunciando que "había personas sospechosas sacando objetos de una casa y al parecer estaban robando".

Cuando estaban patrullando la zona en busca de los presuntos, los elementos de la policía preventiva lograron detectar un vehículo con las características del que estaba reportado, siendo una camioneta tipo pick-up de la marca Ford, de la línea Ranger 2006 y de color gris, el cual no portaba placas de circulación al ser de origen extranjero pero tenía en el parabrisas un engomado del 2004 y otro del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG).

Al hacerle el alto al conductor a eso de la 1:00 de la tarde de ayer, quien se identificó como Edgar Ricardo G.G. de 23 años, los oficiales procedieron a realizarle una inspección de rutina, logrando detectar que en la caja de la camioneta, debajo de la moldura de plástico negro, el sujeto escondía la droga y los cartuchos útiles en estuches de material sintético tipo agenda.

Al hombre le fueron decomisados 38 envoltorios pequeños de bolsitas de plástico transparente conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína, una bolsa con 15 gramos de una yerba verde con las características de la mariguana, así como 12 cápsulas blancas, 12 pastillas amarillas y 7 pastillas rosas que al parecer son sustancias psicotrópicas y 17 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 de los usados en las armas de asalto AK-47, mejor conocidas como "Cuerno de chivo".

Debido a la cantidad que portaba el detenido, no fue consignado a la Procuraduría General de la República (PGR), pero fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por el delito de narcomenudeo.