Deportes

Inicia el Beisbol Estatal

Faraones se enfrentará contra los Dorados

Jaime Porras Gallardo
martes, 14 mayo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Para el arranque oficial de la temporada “Ángel “El Buky” Pérez” del campeonato estatal de beisbol que inicia este fin de semana próximo, los Faraones de manera especial deberán dejar atrás los resultados de los partidos de preparación sobre todo ante los Mazorqueros de Camargo.
Con la obtención de números de cuatro derrotas y dos triunfos, el representativo de la 5ª Jurisdicción que preside Jorge Cázares Cisneros ante rivales como Ciudad Juárez y los campeones defensores de Cuauhtémoc, los dirigidos por Felipe Hernández deben de tener ya un balance de lo realizado pero más de lo que se dejó de hacer.
Si bien este tipo de juegos con miras a observar a los mejores peloteros para defender los colores verde, gris y amarillo, sirven para buscar no equivocarse en la elección y cuando venga la hora de la verdad (que inicia este fin de semana visitando a Dorados de Chihuahua), se pueda ya tener un roster oficial y bien contemplados los relevos en cada una de las posiciones.
Descalabros ante Juárez pero con buena pelea, dos triunfos ante Cuauhtémoc tanto en casa como a domicilio trajeron resultados positivos, los colores de alerta se prendieron en la serie del fin de semana ante Camargo.
Primero van al “Alonso Ronquillo” para enfrentarlos en su propio terruño regresando con un revés de 7 carreras a 8 definiéndose al ganador en la última entrada con un error del ampáyer principal pero lo sucedido aquí en el “Luis Cobos Huerta” es lo que generó una serie de comentarios en contra por parte de los seguidores del cuadro faraón.
Lo anterior luego del nocaut en sólo siete entradas por números definitivos de 3 a 18, en donde se vio tibieza en las decisiones del alto mando y sus colaboradores, ya que permitir doce carreras en una misma entrada sin que se haya podido hacer nada al respecto, es lo que cuestionan los aficionados.
Quien haya faltado (no estar en el roster) es lo de menos pues se insiste, que estaban los que libraron “el cedazo” de los 42 peloteros para quedar solamente treinta de ellos, se supone que los mejores en sus respectivas posiciones.
Viene pues la hora de la verdad y será ante un rival de jerarquía, nombre y presencia como es el caso de los Dorados de Chihuahua, después recibirán a Cuauhtémoc y posteriormente en los primeros nueve partidos del torneo volver a estar en Camargo, hasta ese momento ¿Cuántos son los números que llevarán los Faraones?.