Nuevo Casas Grandes

Local

Inicia colecta Bomberos para nuevo edificio

Por crecimiento en la ciudad es necesario contar con una segunda estación de Bomberos

Viridiana Chairez Loya

miércoles, 10 julio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- El Departamento de Bomberos solicitará el día de hoy ante Cabildo y a través de un boteo los próximos dos fines de semana, el apoyo de la ciudanía a fin de recabar los recursos que le permitan llevar a cabo el anhelado y muy necesario proyecto para construir una subestación de Bomberos en la zona sur de la ciudad, informó el comandante y titular de Protección Civil Christian Ontiveros.

“Vamos a necesitar mucho del apoyo de la ciudadanía. Vamos a iniciar con un boteo en lo que son los principales cruceros de la ciudad este próximo fin de semana y el siguiente. Esto con la finalidad de iniciar el proyecto y presentarlo en Colorado Springs en donde seguramente van a respaldar esta iniciativa con algún apoyo”, mencionó.

Al ser entrevistado sobre este tema, el Director de Protección Civil y Bomberos reconoció que el crecimiento de la ciudad y la cantidad de habitantes en el municipio hacen necesario contar con una segunda estación de Bomberos en la ciudad y consideró que el punto más adecuado es al sur de la ciudad.

“Es muy importante contar con una subestación en aquella aérea porque de acuerdo con el aspecto técnico de un incendio, para que éste se salga de control requiere de 3 a 5 minutos. Para llegar nosotros a esta área desde el lugar en donde se encuentra la estación actual, nos toma de 10 a 15 minutos. Al contar con una subestación en la parte sur de la ciudad nos permitiría un mejor servicio a la población”, destacó.

Ontiveros Dorame, agregó que ya se cuenta con los planos para la construcción de la subestación y el terreno propiedad del municipio para iniciar con la construcción, por lo tanto se buscará el apoyo de la ciudadanía con un boteo para recaudar fondos y darlo a conocer ante el Departamento de Bomberos en Colorado Springs.

Finalmente, informó que este miércoles presentará ante el Cabildo la propuesta para que sea analizada por los regidores, enfatizando el hecho de contar con esta subestación que tendrá capacidad para 5 bomberos y dos vehículos.

 

close
search