Cambian tubería de asbesto en red potable

El motivo del cambio es el mal estado en que se encuentran, pues muchas de las tuberías llevan des que se fundó el municipio

Viridiana Chairez Loya
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Eduardo Varela, Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio a conocer que dentro de los proyectos para este 2019, se tiene el cambio de tuberías de asbesto por PVC, trabajos que se han empezado a realizar en algunas colonias del municipio.

Desde el pasado mes de enero, la JMAS comenzó a realizar el cambio de   tubería de asbesto cemento en algunos sectores de la localidad. 

El motivo de cambiar dicha tubería por PVC, es debido a que este material es dañino para la salud, comentó el titular de la JMAS, Eduardo Varela.

Asimismo, informó que se cuenta con un proyecto para este 2019, el cual consiste en cambiar este material por otro que no afecte la salud, y que además sea más duradero, como es el caso de PVC.

Varela, mencionó que hasta la fecha, ya se han cambiado 3 mil 500 metros lineales en algunas calles de la ciudad.

Explicó que es por esto que en ocasiones se paraliza la distribución de agua en colonias de la periferia de Nuevo Casas Grandes. 

También detalló que mantendrá acercamientos con las autoridades municipales con el objetivo de que cuando se inicien trabajos de pavimentación o recarpeteo se dé aviso con tiempo a la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento para hacer los cambios correspondientes en la tubería, y así evitar dañar el pavimento.
 Por último, el titular de la JMAS señaló que se continuará con los trabajos de cambio de tuberías en algunas calles del municipio, principalmente en las calles que no estén pavimentadas.