Aumenta a 600 las becas a estudiantes

Serán beneficiados los de menos recursos desde primarias hasta universidades

Viridiana Chairez Loya
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Por indicación del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz y gracias a las gestiones realizadas por la dirección de Educación y Cultura, este año se incrementará el monto del recurso económico que como parte del apoyo de “Becas Académicas” entrega el Ayuntamiento, lo que permitirá alcanzar a un mayor número de estudiantes en esta ciudad. 

Así lo informó la titular del departamento de Educación Diana Retano González, al reconocer que gracias a la voluntad brindada por los regidores del Cabildo durante la aprobación del presupuesto de egresos para este año, se logró incrementar de 500 mil a 600 mil pesos, el monto del recurso destinado para becas.

Precisó, que a partir de esta Administración Municipal 2018-2021, se verán beneficiados un total de 600 alumnos. Por tal motivo ya fueron enviadas a las escuelas de la ciudad las convocatorias para todos los niveles; tanto en nivel básico que incluye a las escuelas primarias y secundarias, así como para las preparatorias y en el nivel medio superior con las universidades que hay en esta ciudad.

“Cada beca es por la cantidad de mil pesos y serán entregadas en una sola emisión a manos del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz el próximo día 27 de febrero, durante un evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad a partir de las 12:00 horas”, puntualizó Retano González. 

Por otra parte, explicó la titular de la Dirección de Educación y Cultura que la definición sobre cuales estudiantes van a recibir este apoyo no recae en la Presidencia Municipal, sino que cada director o directora del plantel en coordinación con sus docentes, definirán cada caso  según consideren tiene el alumno y la alumna  una mayor necesidad económica, y por lo tanto se hace acreedor a esta beca.

“Hay ocasiones en las que nosotros como funcionarios públicos no sabemos, no conocemos realmente si necesita el apoyo o hay otras personas que las necesitan más. Es por eso que mandamos directamente la convocatoria a las instituciones educativas para que sean los directivos quienes eligen a los niños; regularmente lo único que estamos regulando es que sean 5 niñas y 5 niños por cuestión de la equidad de género”, concluyó Diana Retano.