string(72) "ambulancia-tenia--equipamiento-por--mas-de-43-mil-pesos-20190310-1488248"
Nuevo Casas Grandes

Ambulancia tenía equipamiento por más de 43 mil pesos

La Delegación Chihuahua de la Cruz Roja del Estado despojó a la Cruz Roja de Buenaventura

Víctor Hugo Valdovinos
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Aprovechando su condición centralista, la Delegación Chihuahua de la Cruz Roja del Estado despojó a la Cruz Roja de Buenaventura de equipamiento por más de 43 mil pesos, que la comunidad de ese municipio invirtió para mejorar una ambulancia y que los de Chihuahua capital ya no quieren regresar.

Los de Cruz Roja de Buenaventura, señalaron que el problema inició hace dos meses cuando la ambulancia modelo 2008 sufrió averías mecánicas en su transmisión, por lo que hubo necesidad de enviarla a la ciudad de Chihuahua donde sería reparada por la Delegación Chihuahua.

Sin embargo, luego de varias semanas, Cruz Roja Estatal les informó a los de Buenaventura que no les regresarían ya la unidad pero que a cambio, les darían una nueva, lo cual sí fue cumplido y ahora la Cruz Roja de ese municipio cuenta para sus servicios con un vehículo ya nuevo.

No obstante, los encargados de Buenaventura alegan que al adquirir aquella vieja unidad que ya no regresó, estaba sin equipamiento, por lo que se llevaron a cabo diversas actividades de colecta en las que participó gente de la comunidad donando cantidades diversas de dinero y hasta la cadena de tiendas OXXO apoyó con el programa de redondeo.

En total se adquirió equipo desde básico hasta especializado como radio de comunicación que no tenía aquella ambulancia, férulas neumáticas, ventilación para los lesionados y herramientas médicas.

En base a ese esfuerzo y a la solidaridad que la comunidad mostró con la Cruz Roja de Buenaventura para apoyarlos en el equipamiento de la unidad, fue que se le solicitó a la Delegación estatal en Chihuahua que al menos les devolvieran ese equipo, pero los de la Cruz Roja de Chihuahua se niegan a regresarlo.