Se les dará cena y almuerzo a 41 migrantes: Protección Civil

El titular de la dependencia, señaló que es posible que llegarán aún más extranjeros que necesitarán el apoyo del municipio

Alejandro Vargas
El Diario
Martes, 25 Diciembre 2018 | 08:56

Ciudad Juárez- A los 41 migrantes, entre cubanos y guatemaltecos, que fueron trasladados desde el exterior de la Casa del Migrante a la Estación de Bomberos número 8 se les brindará cena y almuerzo, indicó Efrén Matamoros, titular de Protección Civil.
Asimismo, Matamoros señaló que desde la Casa del Migrante les dijeron que es posible que llegarán aún más extranjeros que necesitarán el apoyo del municipio.
"Hay una coordinación con la Casa del Migrante. Vamos a estar viendo cómo va evolucionando (...) Dependiendo de la cantidad de gente que llegue, estaremos preparados para aperturar un gimnasio y ver de qué manera vamos a proporcionarles la seguridad y los alimentos correspondientes", dijo Matamoros.
La estación de bomberos cuenta con alrededor de 150 cobijas y 60 colchonetas, que serán suficientes para atender a los acogidos, mismos que serán dividos entre hombres y mujeres.
"Hacemos esta división para que no haya ningún problema o incidente porque vienen familias, vienen niños", refirió.
El tiempo de apoyo -según Matamoros- dependerá del número que el CBP les asignó para poder pasar a los Estados Unidos en la búsqueda del asilo político