Alerta por los jarabes caseros contra la tos

Está de moda entre los adolescentes para drogarse, advierte del área de Coordinación de Salud Mental y Adicciones

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
Martes, 25 Diciembre 2018 | 10:08

Ciudad Juárez- El consumo de bebidas caseras elaboradas con jarabes para la tos y dulces entre adolescentes mantiene en alerta a las autoridades del sector salud, que buscan la alianza entre madres y padres de familia para prevenir esta adicción que va a la alza entre menores de 12 a 17 años.
La codeína o dextrometorfano, que es un derivado del opio, contiene efectos sedantes a nivel del sistema nervioso central, que al igual de alcohol son depresores.
La mezcla con refresco y dulces puede ser dañina para la salud de quien lo toma, ya que puede causar malestar estomacal, mareos, náuseas y alucinaciones, incluso al ingerirse en grandes cantidades pueden tenerse consecuencias fatales como un paro respiratorio o cardiaco, dio a conocer Marilyn Miranda, responsable del área de Coordinación de Salud Mental y Adicciones.
Explicó que se ha detectado un incremento en el consumo de la bebida “Purple dranks” o también conocida como “Lean dranks”, que se ha convertido muy popular entre adolescentes de 12 a 17 años.

[email protected]