Nacional

Ya opera Guardia Nacional en CDMX

Realizan vigilancia por primera vez en la capital del país

Reforma

sábado, 27 abril 2019 | 19:29

Ciudad de México- La Guardia Nacional entró en operaciones en la Ciudad de México y ya vigila zonas limítrofes, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"La Guardia Nacional va ir creciendo paulatinamente; por lo pronto, ya hay un patrullaje en zonas fronterizas, en el oriente y norte de la ciudad, particularmente en las horas en donde están caracterizadas por mayores problemas delictivos", indicó Sheinbaum.

Hasta ahora 90 elementos están distribuidos en tres grupos, cada uno con 30 elementos.

Se encuentran sobre avenida Texcoco, la cual separa Ciudad Nezahualacóyotl de Iztapalapa y en Periférico Río de los Remedios, vialidad limítrofe entre Gustavo A. Madero, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, planteó la Jefa de Gobierno.

"Hay una parte que está pegada a la Comisión de Recursos Naturales, Corena, en Tempiluli, en donde ya tenemos también patrullaje de la Guardia Nacional, es el límite de Tláhuac y Xochimilco", agregó Sheinbaum.

Paraje adjunto a la terminal Tláhuac de la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno explicó que la presencia en Tempiluli no tiene que ver con la urbanización de ese predio del suelo de conservación.

"No, es un tema también de seguridad pública, esencialmente la Guardia Nacional nos ayuda con las tareas de seguridad ciudadana, seguridad pública", subrayó.

Los patrullajes, agregó la Jefa de Gobierno, son complementados por las policías de Ciudad de México y del Estado de México.

Ciudad de México se encuentra, añadió, en busca de predios en las zonas vigiladas para cederlos y la Guardia Nacional establezca sus bases.

close
search