Nacional

Video: Da alcalde el Grito de Independencia... ¡desde la cárcel!

El edil de Amacuzac, Morelos se encuentra recluido en una penitenciaría de Durango por presuntos nexos con un grupo criminal

Reforma

martes, 17 septiembre 2019 | 06:38

Reforma

Ciudad de México— El edil electo de Amacuzac, Morelos, dio el Grito de Independencia desde un penal de alta seguridad en Durango.

Se trata de Alfonso Miranda Gallegos, preso por presuntos nexos con la organización delictiva "Los Rojos", quien encabezó el Grito vía telefónica el 15 de septiembre.

El Ayuntamiento de Amacuzac difundió un video en sus redes sociales sobre la ceremonia cívica, en la que Gallegos fue comunicado vía telefónica y el teléfono pegado a un micrófono.

Acto seguido, colaboradores de Gallegos ondean la bandera nacional y tocan la campana.

Las arengas patrias son seguidas por los pobladores.

Miranda Gallegos, exalcalde de Amacuzac, se postuló de nuevo al cargo el año pasado por el PT-PES-Morena y resultó triunfador.

Miranda fue encarcelado en mayo de 2018 por secuestro, homicidio y nexos con la delincuencia organizada.

El 6 de mayo de 2018, agentes federales cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un juez federal contra Miranda Gallegos, por lo que ya no realizó actividades de campaña. No obstante, ganó en las urnas.

Desde entonces, petistas han pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que Miranda sea liberado de un penal federal en Durango.

En distintos pronunciamientos acusaron que la captura y encarcelamiento de Miranda Gallegos es una venganza política.

close
search