Nacional

Votan diputados mañana reforma educativa

Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, informó que existe acuerdo entre los grupos parlamentarios de San Lázaro

Reforma

martes, 23 abril 2019 | 21:02

Reforma

Ciudad de México— Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, informó que existe acuerdo entre los grupos parlamentarios de San Lázaro para que mañana se vote la reforma educativa.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que solo realizarán modificaciones de precisión al dictamen avalado por las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación.

"Con el consejero jurídico estuvimos revisando algunos textos, una adenda al dictamen que fue aprobado en comisiones", dijo sin dar más detalles.

"Les quiero informar que por mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Política mañana vamos a subir al Pleno la votación ya de la reforma educativa, la reforma al artículo tercero constitucional será votada el día de mañana", agregó.

Aseguró que no es un "madruguete" para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Esto de ninguna manera supone un rompimiento con la Coordinadora, con los maestros vamos a seguir manteniendo el diálogo. Queremos abrogar de una vez por todas la mal llamada reforma educativa y el camino para lograrlo es modificar la Constitución.

"Vamos a mantener el diálogo con ellos para que nos acompañen en la elaboración de las leyes secundarias", añadió.

Delgado se reunió por alrededor de tres horas y media con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y líderes de otras fuerzas políticas.

El morenista indicó que en el encuentro estuvo la mayoría de los coordinadores parlamentarios, a excepción de Reginaldo Sandoval, del PT.

close
search