Nacional

Video: Disparan policías a autobús de normalistas en Michoacán

Los estudiantes habían bloqueado las vías de un tren en reclamo por la disminución de la matricula en sus escuelas

César Martínez
Agencia Reforma

martes, 28 abril 2020 | 17:10

Ciudad de México— La Policía de Michoacán disparó a normalistas de Tiripetío que viajaban en un autobús y quienes horas antes habían bloqueado las vías del tren en reclamo por la disminución de la matricula en sus escuelas.

Los estudiantes denunciaron que uno de los jóvenes recibió un impacto de bala, mientras que una mujer fue herida por vidrios rotos.

En un video que difundieron se observa que los normalistas están a bordo de la unidad, la cual robaron, y al pasar por un puesto de revisión sin frenarse les dispararon.

Posteriormente, una patrulla del Estado les dio alcance.

"Alrededor de las dos y media estábamos por ingresar a la comunidad de Caltzontzin, en donde fuimos agredidos a balazos por los cuerpos de la Policía", denunció Nicolás, quien dijo ser representante de la Normal Vasco de

Quiroga de Tiripetío.

"Hay dos compañeros heridos, uno de bala y una compañera a la que le cayeron los vidrios del autobús que nos rafaguearon".

Los normalistas difundieron también fotos de los heridos y del autobús con impactos de bala.

Pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, alumnos de la Escuela Normal Vasco de Quiroga bloquean las vías férreas en Caltzontzin, cerca de Uruapan.

Desde las 11:00 horas, los estudiantes de la normal ubicada en Tiripetío atravesaron un vehículo que robaron sobre las vías en protesta por la disminución en la matrícula de su escuela para este año.

"En el lugar del bloqueo hurtaron una camioneta de color blanco perteneciente a la compañía Frimax, la cual fue vandalizada colocando lonas al exterior de ella, impidiendo así el paso al tren", denunció la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC). 

close
search