Nacional

Video: Por descuido tiran a paciente con Covid-19 de camilla

El accidente se registró en el Hospital Civil en Morelia

Tomada del video

El Diario de Juárez

jueves, 23 abril 2020 | 08:13

Ciudad de México— Un percance sufrió el día de ayer un paciente con Covid-19 al caer de la camilla en la que se encontraba al momento de que era bajado de una ambulancia por cuatro personas pertenecientes al personal al Hospital Civil en Morelia.

La caída del paciente fue dado a conocer en redes sociales mediante un video por lo que pronto se viralizó.

En la grabación se muestra a cuatro miembros del personal médico del hospital con equipo de protección bajando al paciente, que se encontraba dentro de una cápsula, de la ambulancia cuando por error este cae al suelo.

Piden disculpas

La titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Saldaña Lara, se disculpó con los familiares del paciente con neumonía que sufrió una caída cuando personal médico lo bajaba de una ambulancia que lo trasladó al Hospital Civil en Morelia desde el Hospital de Tuxpan en Michoacán.

por el accidente sucedido en el hospital. Hemos llamado y nos han dicho que el paciente continúa restableciéndose de su salud y que no sufrió ninguna lesión derivado del accidente que se produjo", declaró la funcionaria en un video que subió la cuenta de Twitter del IMSS.

La funcionaria añadió que sabe que no es sencillo subir o bajar a un paciente a una ambulancia y que los equipos que utilizaba el personal para su resguardo contra algún contagio del Covid-19, así como la cápsula que utilizaba el paciente con el mismo fin, complicó las maniobras.

Saldaña aprovechó para mandar un saludo al personal sanitario del IMSS y confió en que las capacitaciones que se les brinda permitirá dar atención de calidad a los asegurados.

(Con información de Reforma)