Nacional

Arriba sexto avión desde China con insumos

El cargamento estaba compuesto por 84 mil mascarillas, 13 mil 400 goggles y 120 mil caretas

Natalia Vitela
Agencia Reforma

domingo, 26 abril 2020 | 20:51

Tomada de Twitter

Ciudad de México— El sexto avión con insumos médicos comprados en China para combatir la epidemia de Covid-19 llegó esta noche a México. 

En conferencia en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell -subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud- presentó un video en tiempo real donde se mostró la presentación del equipo médico proveniente de Shanghái.

"Es una buena noticia que me acaban de pasar en tiempo real. La buena noticia está llegando o ya habrá aterrizado el más reciente avión -me parece que es el sexto- con los insumos para la salud que vienen de China.

"Ricardo Cárdenas, trabaja en Cofepris, está haciendo el reconocimiento y presentación pública de los insumos que se están recibiendo en estos momentos", detalló López-Gatell.

De acuerdo con el subsecretario, los insumos que llegaron al País son para la protección primordial del personal médico.

"La gran mayoría de estos paquetes de insumos son los equipos de protección personal que son indispensables para garantizar una seguridad sanitaria para el personal de salud", expresó.

Por su parte, Martha Delgado -Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores- reportó que el avión vino cargado con 153 mil caretas para el personal médico que atiende la emergencia sanitaria.

El jueves pasado, llegó a la Ciudad de México el quinto vuelo que transportó insumos médicos desde el país asiático.

El cargamento estaba compuesto por 84 mil mascarillas, 13 mil 400 goggles y 120 mil caretas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

close
search