PUBLICIDAD

Nacional

Ven ahora 'investigación verdadera' sobre los 43 de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los familiares de los normalistas desaparecidos en 2014

Jorge Ricardo
Reforma

viernes, 10 julio 2020 | 20:19

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En su reunión con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que la identificación plena de los restos de otro los estudiantes es inicio de la "investigación verdadera", según informó el director del Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Pro Juárez", Santiago Aguirre.

"Lo central ha sido la aseveración del presidente de que esté hallazgo en realidad lo que representa es el inicio de la investigación verdadera para esclarecer plenamente lo que ocurrió", afirmó en conferencia de prensa.

El martes pasado, la Fiscalía General de la República informó de la identificación de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, otro de los desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, a 800 metros de donde el anterior Procurador, Jesús Murillo Karam, había afirmado que fueron quemados todos los estudiantes, lo que para los familiares es la caída de la anterior versión.

"El solo hecho de que se identifiquen los restos pertenecientes a otro normalistas en otro lugar muestra cómo mintieron en la anterior Administración para cerrar este caso", acusó Aguirre.

Tras la reunión de casi tres horas en Palacio Nacional, los familiares se trasladaron al Centro Prodh donde darían una rueda de prensa, pero al final pidieron que el mensaje lo dieran Aguirre y el vocero Felipe de la Cruz, papá del desaparecido Ángel de la Cruz.

También estuvieron presentes el abogado Vidulfo Rosales y el representante del Centro de Análisis e Investigación Fundar, Humberto Guerrero.

"Los padres y las madres hoy insistieron que es preferible avanzar paso a paso con pequeña certidumbre como la que hoy tenemos, que confeccionar de nuevo una versión que no tenga sustento en evidencia y que precipite los resultados", añadió el director del Centro Prodh.

Los familiares decidieron no hacer comentarios en espera, dijeron, de asimilar la noticia.

En la reunión en Palacio Nacional también acordaron volver a reunirse el 5 de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search