PUBLICIDAD

Nacional

Piden músicos ayuda económica a López Obrador

Somos uno de los gremios más golpeados por la pandemia, señalaron

Rolando Herrera
Reforma

viernes, 10 julio 2020 | 10:12

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Integrantes de bandas musicales se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda económica para enfrentar la crisis económica provocada por el Covid-19.

Los músicos se concentraron primero en el Monumento a la Revolución y marcharon hasta el Zócalo capitalino haciendo sonar sus tubas, tambores, trompetas, teclados y demás instrumentos para denunciar que llevan meses sin empleo debido al confinamiento y las medidas de sana distancia.

"Somos músicos de distintas bandas, famosas y de pueblo, pero todos estamos aquí por una misma razón, no tenemos trabajo desde hace cuatro meses debido al Covid y necesitamos que se nos otorgue una ayuda", indicó María Acosta.

En el Zócalo capitalino, los músicos se colocaron en la esquina de Plaza de la Constitución y Moneda, en donde tocaron distintas melodías mientras López Obrador realizaba en el interior de Palacio Nacional su conferencia matutina.

"Somos uno de los gremios más golpeados por la pandemia, pues cerraron restaurantes, salones de fiesta, se prohibieron los conciertos y, nosotros vivimos de tocar, de llevar alegría a la gente, si no trabajamos, simplemente no comemos", señaló Acosta.

Entre las pancartas que llevaban los manifestantes había una en la que expresaban su felicitación por el viaje que esta semana realizó López Obrador a Estados Unidos, en donde firmó una declaración conjunta con su homólogo estadounidense Donald Trump con motivo de la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC).

"Felicidades Presidente AMLO por el T-MEC. Habrá inversión, estamos seguros que nos dará su apoyo. La música nos une", exhibieron los músicos frente a Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search