PUBLICIDAD

Nacional

Van 6 helicópteros desplomados en sexenio de AMLO

El incidente más grave ocurrió el viernes en Los Mochis, Sinaloa, con 14 bajas

Benito Jiménez e Iris Velázquez
Agencia Reforma

domingo, 17 julio 2022 | 09:22

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En la actual Administración, seis helicópteros de la Marina se han desplomado por diversas causas, dejando un saldo de 15 elementos muertos, de acuerdo con reportes de la dependencia. 

El incidente más grave ocurrió el viernes en Los Mochis, Sinaloa, con 14 bajas, luego del operativo de captura de Rafael Caro Quintero.

La aeronave, dijeron fuentes a Grupo REFORMA, había realizado reconocimientos en el Triángulo Dorado para ubicar al fundador del Cártel de Guadalajara, tras obtener información de inteligencia sobre su geolocalización.

Hace tres meses, se registró otro incidente también en Sinaloa. Un helicóptero cayó en la zona de hangares del aeropuerto de Mazatlán. Procedía de Sonora, donde había apoyado en la extinción de un incendio forestal.Se reportaron cinco heridos.

Información de la Marina reporta entre 2019 y 2021 cuatro desplomes.

En agosto de 2021, un MI-17 en el que viajaba el Secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, se desplomó en Hidalgo. Los seis pasajeros resultaron lesionados.

Otro helicóptero se accidentó en el aeropuerto de Villahermosa en octubre de 2020. Tres elementos resultaron heridos. Y ese mismo año, un helicóptero Black Hawk cayó en un operativo en Veracruz, con saldo de un muerto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search