PUBLICIDAD

Nacional

Urgen operación de banco de datos forenses

Este ayudaría a identificar a más de 52 mil cuerpos de personas desaparecidas en el país

Benito Jiménez / Agencia Reforma

sábado, 06 agosto 2022 | 17:54

Tomada de Twitter | Colectivos de familiares de personas desaparecidas protestaron afuera de la FGR y urgieron la operación del banco de datos forenses

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Integrantes de diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas protestan a las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir a las autoridades la investigación de los casos y la búsqueda de los ausentes.

También acusaron una presunta omisión por parte de la Fiscalía en la creación del Banco Nacional de Datos Forenses, el cual ayudaría a identificar a más de 52 mil cuerpos de personas desaparecidas en el país.

PUBLICIDAD

En la Glorieta, que denominaron "De las Desaparecidas y Desaparecidos", los activistas colgaron decenas de fotografías de hijas o hijos que desaparecieron en distintos municipios del país en la última década.

"Todos estos rostros faltan", lamentó Jaqueline Palmeros, del colectivo Una Luz en el Camino y quien busca a su hija Jael Monserrat Uribe, quien desapareció el 24 de julio de 2020 entre las Alcaldías de Iztacalco e Iztapalapa de la Ciudad de México.

Los manifestantes marcharon a la FGR, por Paseo de la Reforma y después Génova, en la Zona Rosa.

En la Fiscalía realizaron una clausura simbólica de las instalaciones, ante los pocos resultados en materia de desaparición de personas.

"De norte a sur de este a oeste, buscaremos a nuestros hijos, cueste lo que cueste", gritaron.

"Que el gobierno responda, queremos justicia", reclamaron en la protesta.

"La gente se pregunta, y esos quiénes son, somos buscadoras y exigimos solución ", lanzaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search