PUBLICIDAD

Nacional

Urgen pilotos revisiones para recuperar la Categoría 1

Temen freno a crecimiento de la industria

Verónica Gascón / Agencia Reforma

jueves, 04 agosto 2022 | 17:41

Cortesía | Los pilotos pidieron personal capacitado y con experiencia en el sector de la aviación

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El líder de los pilotos, José Alberto Gual, urgió revisar la estructura de las dependencias que sirven a la aviación en el país para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea.

"Con respecto a la situación de la industria aérea, recuperar la Categoría 1 es un tema que incide en muchos ámbitos de nuestra industria, permite el crecimiento que hoy está limitado, motiva la creación de nuevas fuentes de empleo, promueve el turismo internacional e impulsa certidumbre financiera en el sector.

"Por ello, es necesario contar con una estrategia articulada que incluya la revisión completa de la estructura de las dependencias y organismos que sirven a la aviación. Es urgente invertir y contar con personal capacitado y con experiencia en el sector de la aviación para que se cuenten con las herramientas necesarias que hoy se requieren para salir lo antes posible de esta degradación", subrayó al celebrar la Asamblea General Conmemorativa 64 de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

En su discurso, anticipó que si no se recupera la Categoría 1 se frenará el crecimiento de la industria, y se afectarán nuevas oportunidades en el turismo en proyectos de aeropuertos nuevos e inclusive los proyectos ferroviarios.

"Por esta razón es importante contar con nuevas políticas públicas en materia de aviación que nos permitan establecer el concepto de regulación inteligente, es decir, contar con la elaboración de leyes acordes con las necesidades reales, intereses propios y evolución del sector apegadas a las mejores prácticas internacionales", comentó en presencia de funcionarios del Gobierno federal como el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search