Nacional

Urge CNTE reinstalar a 586 maestros cesados

Los disidentes acordaron en su asamblea nacional consultar a sus compañeros despedidos

Reforma

lunes, 04 febrero 2019 | 16:37

Reforma

Ciudad de México— La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) urgió al Gobierno federal la reinstalación de los 586 maestros cesados a causa de la reforma educativa impulsada por el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

La exigencia la llevarán ante la Secretaria de Educación Pública (SEP), donde expondrán que fue una promesa de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El fin de semana, los maestros disidentes acordaron en su asamblea nacional consultar a sus compañeros despedidos para conocer si aceptan las condiciones que plantea el Ejecutivo.

"Realizar la consulta con los compañeros cesados por la aplicación de la mal llamada reforma educativa en cada uno de los estados y definan si aceptan los términos que plantea el Gobierno federal en la reincorporación y posteriormente la reinstalación, de acuerdo con la información presentada en esta ANR (Asamblea Nacional Representativa)", expusieron en el documento de Acuerdos, Tareas, Pronunciamientos y Plan de Acción que resultó de la reunión.

En el escrito, cuya copia posee REFORMA, se determinó regularizar a los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y definir el formato para las mesas de negociación con el Gobierno federal.

Los profesores acordaron realizar su Quinto Congreso Político Nacional Extraordinario los días 5, 6 y 7 de abril del 2019 en las instalaciones de la Sección 9 de la Ciudad de México.

También, realizarán un brigadeo nacional, para que la mayor parte de docentes participen en su Congreso Político.

Los disidentes plantean manifestarse en el marco de la discusión de la nueva reforma educativa en la Cámara de Diputados y el Senado.

Las protestas también las llevarán a los Congresos estatales, donde no descartan el bloqueo de los recintos legislativos.

close
search