Nacional

Prepara CNTE protestas por reforma educativa

Los profesores demandan al Gobierno federal la reinstalación de los 586 maestros cesados

Reforma

domingo, 03 febrero 2019 | 22:31

Reforma

Ciudad de México— La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara movilizaciones en el marco de la discusión que se dará en el Congreso por la nueva reforma educativa.

El magisterio disidente discutió el fin de semana en su asamblea nacional el menú de acciones para exigir la cancelación de la reforma impulsada por el ex Presidente, Enrique Peña Nieto.

"Preparar una movilización política nacional en torno a los eventos próximos, retomando nuestras demandas inmediatas", se lee en uno de los consensos preliminares enviados a las bases.

El magisterio también decidió ir contra los partidos políticos que ratifiquen o fortalezcan la reforma educativa aprobada en el 2013.

"Que la CNTE publique un desplegado con la posición política ante la iniciativa de reforma educativa del Gobierno federal y contra los partidos de la mafia del poder que pretenden ratificar y fortalecer la ley nefasta", se publicó en un documento, cuya copia posee REFORMA.

La Coordinadora busca otra reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exigirle el cumplimiento de sus demandas pendientes.

"La CNUN (Comisión Nacional Única de Negociación) continúa con la interlocución ante el Gobierno federal con planteamientos concretos y exigir su cumplimiento", expusieron.

Los profesores demandan al Gobierno federal la reinstalación de los 586 maestros cesados por la reforma educativa del 2013.

"Que la comisión jurídica revise la propuesta del Gobierno federal de la ruta de reincorporación de los cesados", pidieron.

Además, la Comisión de Educación de la Coordinadora presentará el borrador del Proyecto de Educación Alternativa.

close
search