PUBLICIDAD

Nacional

Trasladan a 'El Marro' al penal de Puentecillas

Se prevé que el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima sea trasladado después al penal federal del Altiplano en el Estado de México

Reforma

martes, 04 agosto 2020 | 07:29

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Bajo un fuerte operativo de seguridad, la noche de este lunes fue trasladado José Antonio Yépez, "El Marro", al penal de Puentecillas en Guanajuato.

De acuerdo con la Agencia Quadratín, cerca de las 22:00 horas, unidades de seguridad estatal y de la Guardia Nacional desplegaron el dispositivo para ingresar al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima a esta cárcel de mediana seguridad.

Se prevé que "El Marro" pase en Puentecillas tres días para posteriormente ser trasladado al penal federal del Altiplano en el Estado de México.

José Antonio Yépez fue trasladado al penal desde la Fiscalía de Guanajuato, lugar donde permanecía tras su detención para la integración de las carpetas de investigación por diversos delitos del fuero común.

Cabe destacar que en el penal de Puentecillas estuvo también su madre María Eva Ortiz, quien fuera detenida en junio pasado en un cateo en el poblado de San Isidro Elguera, en el Municipio de Celaya, junto a cuatro personas más y quien quedaría libre días después tras exhibirse que su captura ocurrió sin orden de cateo. 

Después de tres años de sembrar violencia en el Estado, "El Marro", fue capturado la madrugada del domingo en el Municipio de Juventino Rosas, uno de los bastiones del líder huachicolero.

Tan sólo entre 2017, año que "El Marro" asumió el liderazgo de la organización criminal, y lo que va de 2020, se registraron en la entidad más de 10 mil homicidios dolosos, la mayoría asociados a disputas por el control de plazas y ajustes de cuentas.

La operación del Cártel de Santa Rosa y su cruenta disputa con el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) desataron la violencia en Guanajuato el último año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search