Nacional

Trabajadores se aglomeran en busca de ‘chamba’ afuera de obras

'Urge trabajar, pues si no de qué va uno a vivir. Tenemos gastos, pagamos renta, tenemos otros gastos en la casa, tenemos que buscarle de una manera o de otra', dijo un marmolero.

Tomada de Excélsior

Excélsior

martes, 02 junio 2020 | 13:47

Ciudad de México.- Con la reactivación de las actividades en el sector de la construcción en la Ciudad de México, afuera de las grandes obras se generaron aglomeraciones por parte de quienes esperaban una oportunidad. Algunos han pasado dos meses sin empleo por la contingencia.

Se olvidaron de la sana distancia esperando que los contratistas los eligieran.

Algunas de esas escenas se vivieron afuera del megaproyecto inmobiliario Origina Pedregal, que consta de dos torres de 124 metros de alto en el cruce de Periférico Sur y la carretera Picacho-Ajusco.

Los trabajadores dijeron que tienen que arriesgarse a estar entre sus compañeros, muchos de los cuales no usan cubrebocas, pues aseguran que es incómodo.

"Urge trabajar, pues si no de qué va uno a vivir. Tenemos gastos, pagamos renta, tenemos otros gastos en la casa, tenemos que buscarle de una manera o de otra”, dijo Francisco Ortega, un marmolero.

Otros esperaban completar trámites, como el alta ante el IMSS.

En un recorrido por diferentes construcciones, trabajadores coincidieron en que las obras iniciaron labores entre las 7:00 y 8:00 horas, no a las 10:00, como planteó el gobierno capitalino para evitar aglomeraciones en horas pico.