PUBLICIDAD

Nacional

Tomará Frena el Zócalo capitalino

Los policías que bloqueaban el paso fueron retirados

Jorge Ricardo / Agencia Reforma

miércoles, 23 septiembre 2020 | 11:11

Elizabeth Ruiz / Agencia Reforma | Algunos inconformes han comenzado a levantar las casas de campaña

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras ganar un amparo por el derecho el libre tránsito, el Frente Nacional AntiAMLO (Frena), que desde el sábado acampa en avenida Juárez en la Ciudad de México, se alista para entrar a las 13:30 horas al Zócalo de la Ciudad de México.

Los policías que bloqueaban el paso hacia eje central y también en la calles laterales fueron retirados y los manifestantes que piden la renuncia de López Obrador festejan la resolución legal que les permitirá avanzar.

"Ya se metieron más amparos, tengo entendido que 700 aproximadamente y ya el juez séptimo y octavo ya dieron la orden de que nos tienen que dar acceso libre que es un derecho, no nos están haciendo ningún favor, es un derecho", dijo Miguel Mireles, un manifestante de Frena, envuelto en una bandera de México.

Mireles afirmó que su único plan de acción es quedarse en el Zócalo hasta lograr la renuncia del presidente, al que acusan de llevar a cabo la imposición de una "dictadura comunista".

"El plan de acción inmediato es estarnos allí y demandar la salida inmediata de Andrés Manuel López Obrador, ya que se vaya, porque los números están en su contra, no hay manera de defenderlo", sostuvo.

El ciudadano precisó que esperan avanzar a las 13:30 horas, por lo que las casas de campañas continúan armadas sobre avenida Juárez, con pocos manifestantes a la vista y sin que se vea tampoco a los líderes del movimiento, como Gilberto Lozano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search