Nacional

Suman tres muertos por coronavirus en Baja California

Se trata de dos hombres en Mexicali y uno en Tijuana

Reforma

Reforma

miércoles, 01 abril 2020 | 14:08

Mexicali.- El Gobierno de Baja California reportó dos muertes más por el Covid-19, por lo que el número de fallecimientos se eleva a tres personas.

Se trata de hombres de entre 50 y 65 años, dos de Mexicali y uno de Tijuana.

En la entidad hay 43 casos confirmados y 49 casos sospechosos.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, señaló en transmisión en vivo este martes que la obesidad, hipertensión y diabetes, además de ser fumadores, son las características principales de las personas que han sido confirmadas con la enfermedad.

Las medidas de seguridad sanitaria incluyen que los patrones paguen de manera íntegra los salarios a sus empleados, del 30 de marzo al 30 de abril, se explicó durante la conferencia de prensa este martes.

Los servicios que son prioritarios en México son los servicios de salud y médicos, farmacias, equipamiento, tecnología, limpieza y sanitización, disposición de residuos peligrosos, agregó.

Así como producción ganadera, agrícola, pesquera, agroindustria, productos de limpieza, servicios de alimentación, mensajería, guardias de seguridad, guarderías, estancias infantiles, asilos, refugios, centros de atención a víctimas, medios de comunicación, servicios funerarios, y cadenas de insumos esenciales.