Nacional

Solicitan preliberar a presos con enfermedades crónicas

Asociación civil solicitó liberar a quienes no hayan cometido delitos graves y no tengan sentencias mayores a 5 años

Reforma

jueves, 02 abril 2020 | 10:17

Ciudad de México.- La Asociación Civil Documenta interpuso una solicitud de preliberación para presos que no hayan cometido delitos graves, no tengan sentencias mayores a 5 años, que sean mayores o padezcan una enfermedad crónico degenerativa o terminal.

La intención, explicó María Sirvent, directora de la asociación, es reducir los riesgos de contagio ante la pandemia de Covid-19.

Documenta instó al Sistema Penitenciario a dotar a los internos de los objetos necesarios para su higiene.

"Estamos solicitando, independientemente de las preliberaciones que se puedan hacer, que puedan tener acceso a los suministros básicos de salud, de higiene, es muy importante que se pueda garantizar el agua potable, la alimentación.

"Porque muchos de estos productos básicos eran proporcionados por la propia familia y ahorita que están limitando la visita, entonces la autoridad penitenciaria tiene que garantizar todos estos suministros", señaló Sirvent.

Por otra parte, un detenido que era trasladado el martes al Reclusorio Norte fue aislado y sometido a la prueba del Covid-19 al presentar síntomas, informaron fuentes penitenciarias.

Junto con esta persona fueron aislados en el área de visita íntima del Dormitorio 1 otros dos detenidos que habían sido llevados en la misma patrulla, pero que no presentaban síntomas.

close
search