PUBLICIDAD

Nacional

Solicitan legisladores de EU a AMLO anule cargos contra Susana Prieto

En carta piden al presidente que México respete los derechos de los trabajadores y termine su persecución política contra la activista laboral

Reforma

viernes, 14 agosto 2020 | 14:10

Reforma | La abogada Susana Prieto Terrazas se reunió en días recientes con el Presidente López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Más de 100 legisladores estadounidenses pidieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anular los cargos en contra de la activista y abogada, Susana Prieto Terrazas.

En una carta, los congresistas Jesús García, Jan Schakowsky y 107 miembros del Congreso pidieron al mandatario asegurarse de que los gobiernos estatales dejen los cargos contra Prieto, asegurando que tenían motivación política.

Prieto Terrazas fue detenida en Matamoros, Tamaulipas, el 8 de junio pasado y fue vinculada a proceso por los delitos de asonada o motín, amenazas, coacción de particulares y delitos contra servidores públicos.

Posteriormente fue liberada, poco después de un mes, tras haber acordado una suspensión del proceso.

Prieto Terrazas aceptó ser condenada a salir de Tamaulipas y no volver al estado durante dos años y medio, así como a pagar 66 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La abogada ayudó a trabajadores del estado a realizar protestas y huelgas en el estado y posteriormente acusó también persecución política por parte del Gobierno de Chihuahua, que ha solicitado su detención.

"Para proteger los derechos de los trabajadores en Estados Unidos, debemos defender los derechos de los trabajadores alrededor del mundo y en México", dijo el congresista Jesús García.

"Estoy enviando una carta junto con más de 100 colegas para pedir al presidente mexicano López Obrador que México respete los derechos de los trabajadores y termine su persecución política contra la activista laboral Susana Prieto Terrazas".

Por su parte, Jan Schakowsky agregó que México debía cumplir con sus obligaciones del tratado comercial T-MEC, que entró en vigor el pasado julio.

"Busco seguir trabajando con mis colegas en EU así como con mis contrapartes en México para fortalecer la protección de los trabajadores de Norteamérica", enfatizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search