Nacional

Sitian policías Embajada de México en Bolivia

Maximiliano Reyes, subsecretario de SRE, denunció hoy que continúa el 'asedio' en residencia y que incluso toman fotos

Reforma

miércoles, 25 diciembre 2019 | 09:21

Reforma

Ciudad de México— El subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes, denunció que se mantiene esta mañana el "asedio" en la residencia de México en La Paz, Bolivia.

"Así amanece el asedio a las instalaciones diplomáticas #FelizNavidad", tuiteó junto a fotos en las que se observa la presencia de patrullas.

En una segunda publicación, el funcionario acusó a los agentes de tomar fotografías al personal diplomático dentro de la residencia.

En la Embajada de México en Bolivia se encuentran resguardados nueve exfuncionarios del Gobierno de Evo Morales, entre ellos Juan Ramón Quintana, exministro de Interior, quien fue acusado en noviembre de sedición y terrorismo.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores reprobó el cerco policial que registra el movimiento de las personas que entran y salen de los recintos diplomáticos mexicanos.

Señaló que agentes realizan grabaciones y han intentado detener el libre tránsito de la Embajadora de México y del personal diplomático, mientras que oficiales motorizados siguen los desplazamientos de vehículos oficiales.

close
search