PUBLICIDAD

Nacional

Secuestran a primo de gobernador de Zacatecas

Se desplegó un intenso operativo en la zona de en los tramos de Zacatecas-Fresnillo

Iris Velázquez / Agencia Reforma

sábado, 20 mayo 2023 | 22:01

Especial / Agencia Reforma | Pedro Ávila, primo del gobernador de Zacatecas, David Monreal, fue secuestrado junto con otras dos personas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Esta tarde, Pedro Ávila, primo del gobernador de Zacatecas, David Monreal fue secuestrado junto con otras dos personas en el municipio de Fresnillo. 

El secretario General del Gobierno de la entidad, Rodrigo Reyes Mugüerza confirmó el hecho e informó que se desplegó un intenso operativo en la zona de en los tramos de Zacatecas-Fresnillo. 

"Como resultado de una denuncia inmediata al 911, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de búsqueda de tres masculinos que, aproximadamente a las 13:00 horas del día de hoy, fueron privados de su libertad en el municipio de Fresnillo, uno de ellos identificado como Pedro Ávila Rodríguez", expuso.

"Estas acciones provocaron la movilización de células delincuenciales que en su huida dispersaron objetos ponchallantas en algunos tramos de la carretera federal 45", agregó.

Refirió que el tránsito se restableció en ambos sentidos en tramos Zacatecas-Fresnillo.

"En este, como en todos los casos, el gobierno del Estado actuará con firmeza para que ninguna persona que violente la ley quede impune", aclaró.

Medios locales reportan que la búsqueda de los privados de la libertad y sus captores se realiza por tierra y por aire.

Cabe recordar que Fresnillo es uno de los municipios señalados por su incidencia delictiva y además es gobernado por el hermano del gobernador, el alcalde Saúl Monreal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search