Nacional

Se reúne López Obrador con directivo de AT&T

El empresario Randall Stephenson aseguró que la compañía fortalecerá su presencia en México

Reforma

martes, 17 diciembre 2019 | 15:12

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson.

El empresario aseguró que la compañía fortalecerá su presencia en México, lo que abonará a la competencia y beneficiará a los usuarios de telecomunicaciones.

"Recibí a Randall Stephenson, director ejecutivo de AT&T, la empresa de telecomunicaciones más importante del mundo", tuiteó López Obrador.

"Me informó que seguirán invirtiendo en México y fortalecerán sus operaciones, lo cual implica incrementar la competencia y un beneficio para los consumidores".

La compañía en México ha reiterado la necesidad de fomentar la competencia en el sector, pues asegura que ésta aún no es efectiva debido a que el agente económico preponderante, América Móvil, continúa concentrando la mayor parte del mercado, por lo que se debe crear mejores condiciones.

Desde su llegada a México, AT&T ha invertido más de 8.5 mil millones de dólares en la compra de Iusacell y Nextel, así como en el desarrollo de su red nacional 4G que actualmente ya tiene una cobertura poblacional superior a los 100 millones de personas.

Tras la reunión con López Obrador, el CEO de AT&T sostuvo un encuentro con Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como con el resto de comisionados y otras autoridades del órgano regulador de las telecomunicaciones.

close
search