PUBLICIDAD

Nacional

'Se puede ser Presidenta', dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México visitó el estado de Sinaloa

Agencia Reforma

domingo, 06 noviembre 2022 | 18:33

Especial / Agencia Reforma | El gobernador Rubén Rocha, de Sinaloa, recibió a la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum

PUBLICIDAD

Culiacán.- Tras negar estar involucrada en acarreos y pintas a su favor, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cerró su discurso en un foro en Sinaloa asegurando que si el país ya ha tenido gobernadoras, podrá tener una Presidenta.

Sheinbaum Pardo, quien en fines de semana realiza giras a distintas entidades, se presentó ahora en Culiacán, Sinaloa, para firmar un acuerdo con el Gobernador morenista, Rubén Rocha, y posteriormente realizar su exposición en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

"Una niña, una joven, que vea a una Gobernadora, una Jefa de Gobierno, hay que decirle se puede ser abogada, ingeniera, física, matemática, maestra", dijo la morenista en el evento "Políticas Exitosas de Gobierno".

"Doctora, astronauta, hoy tenemos una mujer mexicana astronauta que viajó al espacio, se puede ser diputada, gobernadora y se puede ser Presidenta de la República".

Gritan 'Presidenta' a Sheinbaum en UAS

Mientras tanto, había personas presentes gritando arengas y cargando pancartas a favor de una de las consideradas corcholatas de Morena para el 2024.

"En casa mi familia y yo apoyamos a #EsClaudia para Presidenta" y "Aquí somos #EsClaudia y todo nuestro apoyo para que sea Presidenta", fueron algunas de las pancartas.

El rector de la UAS, Jesús Madueña, también se unió al apoyo a la aspirante política.

"Esta mañana tenemos el alto honor de recibir en la UAS a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, una profesionista de gran capacidad intelectual y política, una mujer que ha roto paradigmas en la esfera pública, acumulando diversas políticas en el ramo de Gobierno", dijo.

Rechaza Sheinbaum acarreos y propaganda en Sinaloa

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó que ella esté implicada en acarreos o en realizar pintas para promocionar su aspiración presidencial en Sinaloa.

La política de Morena fue cuestionada tras firmar un acuerdo con el Gobierno estatal de su correligionario, Rubén Rocha.

"Eso está muy mal (acarreo), estamos en contra de eso, si está ocurriendo está muy mal. No imagínense, si luchamos toda la vida en contra de eso", expresó.

En los últimos días, Sheinbaum estuvo presente en Ciudad Juárez, Chihuahua; en Puebla, Puebla, y también en Oaxaca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search