PUBLICIDAD

Nacional

Detienen a mujer implicada en feminicidio en CDMX

Ariadna Fernanda López abordó un taxi en la Ciudad de México y apareció sin vida en Morelos

Agencia Reforma

domingo, 06 noviembre 2022 | 10:04

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que autoridades detuvieron en Ecatepec a Vanessa "N", implicada en la muerte de Ariadna Fernanda López.

"Informo que @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX y @FiscaliaEdomex lograron ubicar y detener en Ecatepec a Vanessa "N", implicada en la muerte de Ariadna Fernanda Lopez Diaz. La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables", reportó Sheinbaum.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que Vanessa "N", de 20 años de edad, fue aprehendida por ser coautora material del feminicidio, pues estaba presente en el momento en que Ariadna perdió la vida en el departamento de su pareja sentimental.

"Al verificar la identidad de la persona buscada, de 20 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, al ser identificada como coautora material, ya que se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona", explicó la SSC.

El viernes, la Fiscalía de Morelos atribuyó la muerte de Ariadna, de 27 años, a una intoxicación alcohólica, aunque, según familiares, su cuerpo fue encontrado con signos de violencia en cuello, rostro y un brazo, y no han esclarecido cómo llegó a la Autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, donde fue hallada sin vida el pasado lunes.

En conferencia en Cuernavaca, el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dijo que la necropsia no arrojó evidencia para sostener que la muerte de la joven fue un feminicidio.

"Lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna 'N' es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. No encontramos en ella huellas de violencia", apuntó Carmona.

"No podemos hablar de un feminicidio, sin embargo, vamos a seguir investigando, pero científicamente no tenemos un dato de que la privación de la vida haya sido por una causa externa atribuida a un externo".

Tras el trabajo de la Fiscalía de Morelos, el cuerpo de Ariadna fue puesto bajo resguardo de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para la realización de una segunda necropsia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search