PUBLICIDAD

Nacional

Se mantendrá ‘Va Por México’ como alianza legislativa

Líderes de los partidos firmarán este mediodía un compromiso para elaborar una plataforma legislativa

Mayolo López / Agencia Reforma

lunes, 24 mayo 2021 | 10:41

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La alianza electoral Va Por México que conformaron el PAN, PRI y PRD se mantendrá como una alianza legislativa tras las elección intermedia del 6 de junio.

Los líderes nacionales del blanquiazul, tricolor y sol azteca, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, firmarán este mediodía un compromiso para elaborar una plataforma legislativa que oriente su participación en la Legislatura LXV que arrancará en septiembre próximo.

"Hoy se va a presentar una resolución con la que los tres partidos pasamos de tener solamente una alianza electoral, como la que tenemos ahorita en 219 de 300 distritos electorales, a presentar una plataforma legislativa de manera conjunta para generar los contrapesos suficientes que permitan a México retornar al camino de la democracia", explicó el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila.

El compromiso que suscribirán los líderes partidistas, detalló Ávila en entrevista, "significa que la elección del 6 de junio será sólo una estación, en la lógica de que hay otras estaciones más adelante para conformar contrapesos frente al poder imperial de la Presidencia de la República. Esta alianza, por supuesto, se va mantener en el terreno legislativo".,

De acuerdo con el representante ante el árbitro electoral, la alianza debe valorar si es conveniente que se mantenga para los comicios de Gobernador en 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search